Diplomacia

Foto: Revista Prensa Diplomática
Cancillería peruana conmemoró V Aniversario del Fallo de La Haya
Canciller destacó fallo histórico que cerró frontera marítima

 El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una ceremonia de conmemoración con ocasión de cumplirse cinco años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. La actividad tuvo lugar en el hall del edificio Carlos García Bedoya, con un cóctel y exposición de fotos históricas para unos quince invitados.

"El legado del fallo permite a los países, Perú y Chile, proyectarnos hacia el futuro con una misma visión común del desarrollo integración vecinal que es fundamental", dijo el canciller Néstor Populizio,

El  Embajador Wagner, quien se desempeñó como agente peruano ante la corte, sostuvo que asumir ese cargo fue el desafío más importante de su carrera diplomática, destacando el trabajo sostenido de tres gobiernos consecutivos para conseguir un fallo que permitió recuperar más de 50,000 kilómetros cuadrados de mar peruano y cerrar la frontera marítima con Chile.

Alan Wagner entregó al canciller Popolizio una medalla conmemorativa por el aniversario del histórico fallo, mostrándose una placa que grafica el límite marítimo entre el Perú y Chile.


DEMOCRACIA: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.


                                                            Foto: Revista Prensa Diplomática
................................................................................................................................................................

                                                    Fotos: Revista Prensa Diplomática

Prensa Diplomática, Lima miércoles 5 setiembre 2018.- Con la presencia de la Embajadora del Reino Unido, diplomáticos e invitados, la Asociación Cultural Peruano Británico inauguró su sede totalmente remodelada en el Centro Histórico de la ciudad de Lima Metropolitana, hermosa casona joya del patrimonio histórico de la ciudad en cuyos ambientes con total satisfacción estudiarán las nuevas generaciones que decidirán los destinos del Perú milenario.



Kate Harrisson, Embajadora  del Reino Unido en el Perú y Luis Cabrera Ubillus director de la Revista Prensa Diplomática - Ceremonia de inauguración sede Centro Cultural Peruano Británico en el centro histórico de Lima - Foto Revista Prensa Diplomática.