Premio a la Excelencia Exportadora recibe PROMPERÚ en Argentina

Premio a la Excelencia Exportadora 
recibe PROMPERÚ en Argentina


Lima, 22 de noviembre de 2018.-  La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)  fue reconocida con el premio a la Excelencia Exportadora 2018, durante la primera edición de los galardones Aliment.AR, realizada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, saludó esta importante distinción y consideró que este reconocimiento de la feria bonaerense resalta la excelencia exportadora que tiene el país en los sectores de alimentos y bebidas de la región.

Hemos sido premiados por Aliment.AR 2018, la feria que promueve la agroexportación y las bebidas en Argentina. Este reconocimiento nos llena de orgullo y anima a trabajar con mayor ahínco para posicionar nuestra oferta exportable e impulsar la internacionalización de nuestras empresas”, manifestó.

El premio fue recibido por la consejera económica comercial de la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de Argentina, Silvia Seperack. En la ceremonia también participaron tres importantes autoridades argentinas: el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere y el director de Exponenciar, Martín Schvartzman.

FERIA ALIMENT.AR 2017
Perú contó con un stand en la feria Aliment.AR 2017 donde presentó la marca sectorial Super Foods Perú, junto con una impecable oferta exportable consistente en sacha inchi, camu camu, cereales de maíz y barras energéticas.

Del mismo modo, productos como bebidas a base de quinua, chocolates de kiwicha y nueces, pudín de lúcuma y cacao en polvo también se consolidaron entre los más destacados de este encuentro internacional.

El certamen de premiación Aliment.AR es organizado por Exponenciar y el Banco Galicia, y busca reconocer anualmente la labor de las empresas y entidades exportadoras más destacadas en la categoría de alimentos y bebidas de Latinoamérica.